La víctima, de 80 años, fue despojada de más de $1.4 millones mediante 60 compras realizadas con su cuenta bancaria. La imputada, empleada de una empresa de cuidado de adultos mayores, fue detenida y se encuentra incomunicada. El segundo sospechoso está prófugo.
La Policía de La Pampa, con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, desarticuló una maniobra de estafa virtual que damnificó a una mujer santarroseña de 80 años con internación domiciliaria, superando el millón cuatrocientos mil pesos.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho se destapó por la denuncia de un hombre que se encuentra a cargo de la tutela de la mujer de 80 años. Constató movimientos extraños en la cuenta bancaria de la anciana, detectando unas 60 compras que totalizaron la suma de $1.428.432,05.
La investigación preliminar de la Seccional Primera rápidamente apuntó a la cuidadora, una mujer de 29 años, empleada de la empresa «Sant’Elia» de cuidado de adultos mayores, que prestaba servicios a la víctima.
El hombre a cargo de la tutela aportó el nombre de la cuidadora y la policía corroboró que una parte de las compras se habían realizado a su nombre. Asimismo, la investigación arrojó que otro de los consumos fue efectuado por su pareja.
Allanamiento y detención
Este jueves, en el marco de las actuaciones judiciales, la Seccional Primera, con la anuencia del Juez de Control Néstor Daniel Ralli, ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio de cuidadora, ubicado en el Pasaje Cruz Roja del Barrio Mataderos.
La diligencia judicial arrojó resultados positivos. La policía procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y un chip de telefonía móvil, elementos que serán periciados por la Agencia de Investigación Científica (AIC) y resultan clave para la pesquisa de delitos económicos.
La ciudadora fue trasladada inmediatamente a la comisaría, quedando notificada de su detención y alojada en la Seccional Sexta.
Mientras la Fiscalía avanza en la recolección de pruebas, la policía confirmó que el segundo imputado se encuentra prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en relación con la estafa que despojó a la adulta mayor de sus ahorros.
La empresa de servicios de cuidado de adultos mayores, por intermedio de su dueña, también prestó declaración para determinar la cadena de responsabilidades. La causa sigue abierta y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.







