Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1º Reunión de la Mesa Pública Provincial de Logística en Patagonia y La Pampa

Con el objetivo de impulsar el desarrollo logístico de La Pampa y la región, se llevó a cabo ayer la reunión de la Mesa Provincial de Logística, organizada por el Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones

El evento que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, contó con la participación de múltiples referentes de organismos públicos vinculados a la temática. Se realizó en el marco del “Estudio de Estrategias Logísticas para la Patagonia y La Pampa”, una iniciativa impulsada por el CFI y las provincias patagónicas, para mejorar la eficiencia y competitividad de las cadenas de valor en la región. Asimismo reafirma el compromiso del Ministerio de la Producción con el desarrollo económico sostenible de la Patagonia y La Pampa.

La reunión de la Mesa Provincial fue presidida por la ministra de la Producción, Fernanda González, quien estuvo acompañada por Santiago Pochat, coordinador de la Estrategia Federal de Logística del Área de Proyectos Especiales del CFI y Julieta López, especialista en Planificación y Transporte del mismo área.

Durante su presentación, lo referentes informaron los avances del estudio, subrayando la importancia de plantear estrategias que permitan superar los cuellos de botella en las infraestructuras de transporte y desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento económico sostenible. “Este estudio es fundamental para identificar y priorizar proyectos que mejoren la conectividad y reduzcan los costos logísticos, fortaleciendo así la competitividad de las cadenas de valor,” afirmó la ministra González.

Pochat por su parte, detalló los componentes específicos del sistema logístico analizados, incluyendo el modo carretero, ferroviario, fluvio-marítimo y aéreo, así como las plataformas logísticas y los pasos de frontera internacional “nuestra meta es desarrollar una cartera de proyectos que no solo mejoren la infraestructura existente, sino que también incorporen nuevas tecnologías y prácticas de gestión para un desarrollo integral”, explicó.

La Mesa Provincial de Logística busca articular esfuerzos entre los distintos órganos de Gobierno, facilitando el diálogo y la cooperación para consolidar una estrategia logística eficiente. En este sentido, se realizó una revisión conjunta de las políticas públicas y proyectos identificados, con el fin de crear una cartera de proyectos que promueva la eficiencia y el desarrollo regional.

El evento contó con la participación de representantes de áreas clave, como de los Ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales, de Obras y Servicios Públicos, de Modernización y Conectividad, además de las Secretarías de Energía y Minería, de Ambiente y Cambio Climático, de Turismo, las Agencias I COMEX y CITIA, la Dirección Provincial de Vialidad, entre otros.

“La visión de estos organismos es esencial para asegurar un enfoque integral y coordinado en la implementación de las estrategias logísticas” concluyó López.

Los participantes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para superar los desafíos logísticos y aprovechar las oportunidades que ofrece la región.

Comparte esta nota
Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »